QUIÉN SOY

Mi nombre es Juan Vilches y actualmente desarrollo mi trabajo como fotógrafo en Jaén, ciudad donde resido.

Siempre me atrajo la fotografía, pero cuando supe definitivamente que me iba a dedicar a ello fue en Córdoba, con una asignatura que teníamos sobre este tema. Por lo que seguidamente, en el año 1991, empecé a trabajar con una empresa de Granada como fotógrafo. Y a partir de este momento ya siempre me he dedicado a ello, formándome por todo el territorio nacional y trabajando al mismo tiempo. Lo que me llevo, a que, durante esos años de trayectoria como fotógrafo, decidiese acompañar mi experiencia con una titulación, matriculándome en ciclo superior de fotografía artística.

Realizo todo tipo de trabajos, tanto en el campo de reportaje social como industrial. Y este último es el que más me gusta. Por ello, he trabajado con empresas como Cruzcampo, Smurfit Kappa, Universidad de Jaén, Embutidos Carchelejo, Embutidos Tito Bolivar, etc.

Es el campo de la fotografía industrial el que me apasiona, por la variedad y los requisitos técnicos de cada trabajo. No hay uno igual que otro. Y es por ello, que a veces esas complicaciones técnicas, junto con las exigencias del cliente, los convierte en trabajos únicos. Cada producto, es único y diferente de los demás. Tiene su tipo de iluminación, depende si es brillo, mate, blanco, negro, con textura, etc.

Por último, otro campo que suscito mucho interés en mi fue el especializarme es en la digitalización de archivos. Una especialidad que muy pocos conocen y que es fundamental para conservar nuestro patrimonio cultural.